Detienen a un ex chofer de un funcionario de De Vido por presuntas coimas

Se investiga si junto a otros choferes llevaban y traían en autos oficiales bolsos repletos de dinero en efectivo


Detuvieron a Oscar Bernardo Centeno, uno de los exchoferes de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. El arresto fue confirmado a TN.com.ar por el Ministerio de Seguridad, y la captura fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio.

Asimismo, la Policía Federal detuvo a Rafael Llorens, ex funcionario de Planificación Federal donde se desempeñaba como subsecretario de Legal, según constató Clarín.

El magistrado federal ordenó, además, la detención de los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

La investigación por la que fueron detenidos ex funcionarios y empresarios se inició a partir de las declaración judicial de H.H., ex mujer de Centeno, quien en noviembre pasado relató que el chofer le contaba en la intimidad cómo junto a Baratta y otros ex funcionarios de Planificación, llevaban y traían en autos oficiales bolsos repletos de dinero en efectivo. La sospecha es que eran coimas.

A partir de los dichos de la mujer, Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli comenzaron a seguir diversas pistas y ayer comenzaron las detenciones que continuaron esta mañana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario